Perder peso después de fiestas navideñas.

 

Empieza la cuesta de Enero y en nuestro caso significa que hay que bajar el peso que hemos cogido en las fiestas navideñas. Con lo que cuesta perderlo y lo fácil que es ganarlo!

En mi anterior post te hablaba sobre cómo afrontar las fiestas para no acabar pasado de peso.
Como soy consciente que has sustituido mi recomendación de tomar infusiones en la sobremesa por 3 polvorones, 2 trozos de panettone, 5 ferreros y 3 cubatas de ron, quiero darte unas pautas para recuperar el daño que te has hecho.

Lo primero decirte que para perder peso mientras se entrena, las prisas no son buenas. Si cortas demasiado la ingesta de calorías no te quitarás los resfriados en todo el invierno. Eso en el mejor de los casos.

Ni que decir que no aguantarás los entrenos, no recuperarás bien, etc… Aquí la estrategia es tomárselo con calma. Vuelve a tu rutina habitual. Si quieres mira de hacer una cena un poquito más justa y los días que hagas descanso total o descanso activo, corta mucho los hidratos y mete más proteína.

Ese capricho que te dabas de vez en cuando (un poco de chocolate después de cenar, una cervecita el fin de semana, las croquetas de la suegra, etc…tú ya me entiendes, mira de hacer 2 o 3 semanas a cero caprichos o premios.

Solo con esto, todo volverá a su sitio antes de que te des cuenta sin que tú rendimiento baje.

Ahora ya es momento de empezar a meter algún entreno intenso y el comer correctamente es más importante que nunca. Del mismo modo decirte que hasta las principales cicloturistas o carreritas, hay tiempo de sobras para afinar como es debido sin hacer ninguna barbaridad.

Lo dicho, se acabaron las fiestas y con ellas las comilonas. A volver a la normalidad con cabeza y sin prisas. Hay tiempo!

 

¡Compartir esta Entrada!

Sobre el Autor: Diego González

0 Comentarios

Dejar comentario

Su correo electrónico no sera publicado.

opiniones por weeComments